domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Amenazas en Sant Esteve de Palautordera: "Un charnego, una bala"

Las pintadas atacan a los españoles y hay otras de apoyo a ETA

LVL
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 16:39
Amenazas en Sant Esteve de Palautordera:


Amenazas en Sant Esteve de Palautordera: "Un charnego, una bala" Amenazas en Sant Esteve de Palautordera: "Un charnego, una bala"

Sant Esteve de Palautordera (Barcelona).- Un edificio del pequeño municipio barcelonés de Sant Esteve de Palautordera luce desde mediados de junio una serie de pintadas de contenido amenazante. Diversas proclamas nacionalistas como ‘Muerte a los charnegos’, ‘Un charnego, una bala’ y ‘Españoles hijos de puta’, además de otras a favor de la banda terrorista ETA, son legibles para todos los viandantes. El término ‘charnego’ es un adjetivo descalificativo atribuido a los inmigrantes procedentes de una región española de habla no catalana y que residen en Cataluña.

Jaume Sabé, concejal de Gobernación y miembro de CiU, explicó que el Ayuntamiento ha abierto una investigación con el objetivo de hallar al responsable de las pintadas pero que hasta el momento ha resultado infructuosa. “En cualquier caso se trata de una vivienda particular y borrarlas corresponde a su propietario", concluyó.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Patriota
jueves, 17 de septiembre de 2009, 12:29
En Palautordera no es el único municipio donde se puede leer esta frase que últimamente está haciendo fortuna en Cataluña. Las he visto también en Mataró, Tarrasa y en Barcelona, por supuesto. ¿Y por qué no las pintaran si este es el mismo mensaje que repiten en voz baja Santiago Espot, Joan Carretero y su panda de separatistas?

Dice ser Paco Sevilla
jueves, 17 de septiembre de 2009, 01:32
De estos referendums y libertinajes nos llegan estas actitudes xenofobas entre españoles, una parte de ellos(los nacionalistas separatistas) con patologias psicologicas que son producto de la falta de rigor y firmeza de este gobierno progre.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook