martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aparecen en Bilbao pintadas a favor de ETA y carteles con fotos de presos de la banda armada

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 11:51

BILBAO

El Casco Viejo de Bilbao, que celebra desde ayer la Aste Nagusia, ha aparecido con numerosos carteles en los que aparecen presos de ETA y en el Arenal bilbaíno se apreciaban pintadas a favor de la banda armada, que han sido borradas por el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Según han informado testigos presenciales a Europa Press, en un muro junto al kiosco del Arenal han aparecido pintadas en las que se podía leer "ETA" o "Gora ETA" (Viva ETA). No obstante, sobre las once de la mañana personal de limpieza del Consistorio bilbaíno estaba tapando las pintadas con pintura.

Además, en el Casco Viejo de Bilbao, principalmente, desde la Plaza Unamuno a la calle Somera han aparecido carteles alusivos a los presos de ETA colocados en las paredes y también colgados de las luces que se han instalado con motivo de las fiestas.

Asimismo, han colocado numerosas fechas realizadas con cartón en la que se pueden ver la foto de un preso de ETA, la cárcel en la que se encuentra, la distancia en kilómetros a Euskadi y el mensaje de "etxera" (a casa) acompañado de un símbolo de la Aste Nagusia.

La Ertzaintza ha confirmado que sobre las once y cinco de la mañana han tenido conocimiento de que en la confluencia de la calle Santa María y en la zona del Arenal han aparecido carteles presuntamente de miembros de la banda armada y el servicio de limpieza se va a encargar de su retirada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook