lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Policía detiene a tres ciudadanos chinos y decomisa más de 180.000 artículos infantiles de papelería falsos en Madrid

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 11:23

Se estima que el valor económico de los efectos incautados podría alcanzar los 200.000 euros en el mercado

MADRID

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos chinos en una operación en la que se han decomisado más de 180.000 artículos infantiles y juveniles de papelería falsificados que procedían de China y se introducían en el mercado madrileño, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó hace varias semanas y destapó la existencia de tres ciudadanos chinos que se dedicaban a importar desde su país contenedores con artículos falsos de papelería dirigidos al mercado infantil y juvenil.

Estos artículos vulneraban los derechos de propiedad industrial de marcas de reconocido prestigio dentro del mundo de las firmas infantiles.

Desde el inicio, las indagaciones se han topado con numerosos inconvenientes, toda vez que los ahora detenidos extremaban las medidas de seguridad para evitar ser descubiertos. Así, ofrecían la mercancía únicamente a clientes concretos con determinadas características y ocultaban las piezas de muestra bajos los mostradores.

Del mismo modo, los detenidos ocultaban la ubicación de la nave industrial, localizada en una localidad madrileña, que hacía las veces de almacén y a la que sólo accedían tras cerciorarse de que nadie les había seguido hasta allí.

A medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores lograron ubicar no sólo esta nave industrial de grandes dimensiones donde apilaban todos los artículos falsificados, sino también un establecimiento comercial de venta a mayoristas.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes accedieron a estos dos inmuebles donde intervinieron un total de 180.154 artículos 'piratas', entre los que se encontraban bolsos, juguetes, pegatinas y libros infantiles. Todos estos efectos eran copias de productos de marcas de reconocido prestigio entre el público infantil como Disney, Spiderman, Bakugan, Hanna Montana, Hello Kitty o Ben 10.

De esta forma, los detenidos introducían en el mercado español como producto lícito artículos que no eran sino falsificaciones de Bob Esponja, Dora la Exploradora, Princesas o Winny The Pooh, entre otras. Los agentes estiman que el valor económico de los efectos incautados podría alcanzar los 200.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook