martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ejército lo presenta

Irán muestra su primer avión no tripulado de fabricación propia

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 10:50

MADRID

El Ejército iraní ha dado a conocer al mundo su primer avión no tripulado de fabricación propia, según informaron medios oficiales de la república islámica.

El aparato, presentado durante la ceremonia del Día de la Industria de la Defensa, es capaz de "desempeñar misiones bombardeos contra blancos de tierra a gran velocidad y con un alto de autonomía", según la información de la televisión iraní Press TV citada por la cadena estadounidense CNN.

La aparición de este 'drone' tiene lugar sólo horas después de que el ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, anunciara la presentación de un "proyecto de gran importancia", que iba a demostrar que "la capacidad defensiva de la República Islámica ha llegado a un punto en el que ya no necesita depender de otros países", indicó Vahidi en comentarios a Press TV.

El pasado viernes, el propio Vahidi anunció que Irán ensayó con éxito un nuevo misil tierra-tierra "de nueva generación" propulsado con combustible líquido, según la agencia estatal iraní ISNA. Este tipo de misiles de combustible líquido tienen una mayor capacidad para maniobrar que los de combustible sólido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook