lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Gómez: "Mi enemigo no es ningún socialista, mi adversario político es el PP, que está estrangulando Madrid"

Europa Press
domingo, 22 de agosto de 2010, 00:49

Busca recuperar el "Madrid amable y que seduce" de Tierno Galván

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha destacado este sábado que su enemigo "no es ningún socialista" sino que su adversario político es el Partido Popular, "que está estrangulando Madrid", y ha mostrado su determinación de recuperar el "Madrid amable" de socialistas como los alcaldes Enrique Tierno Galván y Juan Barranco o el ex presidente autonómico Joaquín Leguina.

En declaraciones en el programa de Telecinco 'La Noria', recogidas por Europa Press, Gómez defendió que no existe ningún "enfrentamiento" entre él y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino un acuerdo entre ambos para consultar a la militancia y por tanto "un proceso democrático". "Donde hay una verdadera batalla campal es en el PP", apuntó, al tiempo que dijo que no es tan evidente que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no querría "quitar de en medio" a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Durante el programa, Telecinco mostró además el resultado de una encuesta realizada a través de su página web, que desveló que el 63% de las 9.040 personas que votaron preferían a Gómez como candidato socialista a la Comunidad de Madrid por encima de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"Creo en la integración, en la suma de esfuerzos porque mi enemigo son es ningún socialista, mi adversario político es el Partido Popular, un Partido Popular que está estrangulando Madrid. Vale ya de confrontar constantemente con Cataluña, Andalucía o Euskadi. Yo quiero un Madrid amable, el Madrid que seduce, el Madrid de Tierno Galván, el Madrid de Juan Barranco y Joaquín Leguina", aseveró.

De este modo, Tomás Gómez ha manifestado que el 3 de octubre el candidato que salga de las urnas del PSM "detrás a todo el partido como una piña" pero además será "la primera etapa del tour que terminará el 22 mayo de 2011, cuando comenzará el gobierno del cambio, que dará oxígeno a Madrid y devolverá la calidad democrática".

Gómez ha defendido que el PSM lleva 3 años elaborando "con mucho trabajo y visitando hasta el último barrio de Madrid y el último municipio de la región" un "proyecto político moderno, con ganas, fresco" que se centra en Empleo para la creación de 150.000 puestos de trabajo de manera casi inmediata apostando por la financiación de pymes, la Sanidad, "para que haya una sanidad pública de tal calidad que el ciudadano más rico quiera ir a ella cuando se ponga enfermo", aplicación de la Ley de dependencia para los 200.000 dependientes en la región y Educación.

En este apartado, Gómez recalcó que se trata de aplicar una "auténtica revolución" educativa, tanto en la Formación Profesional, como con la creación de una red de escuelas infantiles gratuitas para que todos los niños de 0 a 3 años puedan disponer de plazas gratis. "Para que cada familia pueda decidir el tamaño de su familia como quiera, no en función de si puede permitírselo", apuntó.

El secretario general de los socialistas madrileños mostró además su máximo respeto a Jiménez, a la que calificó de "magnifica ministra" y negó rotundamente que si él gana es como si Zapatero perdiese esta batalla. "El presidente no se presenta a ningunas primarias, aquí somos precandidatos la ministra y yo, o incluso alguien más puede aparecer. El presidente -aunque haya alabado a la ministra-- pidió en Palma de Mallorca neutralidad, neutralidad que estoy convencido de que va a tener el aparato federal en este proceso", ha resaltado Gómez, que ha añadido: "Zapatero de hecho no vota en Madrid", en referencia a que no es miembro del PSM.

"Este partido tiene 131 años de historia y las decisiones se toman de abajo arriba", ha defendido Gómez, que ha recalcado que él cree "en el trabajo y en el esfuerzo, no en una píldora milagrosa que haga ganar de un día para otro".

En este sentido, ha insistido en la misma idea que ha repetido en los últimos días hasta la saciedad: "Si gana la ministra saldrá reforzado el presidente del gobierno, pero si gano yo, sale mucho más reforzado, ¿Sabe por qué? Porque sale reforzada la democracia interna que es en lo que ha creído el presidente del gobierno siempre", ha dicho Gómez, que aseguró que "en absoluto" se siente traicionado por el jefe del Ejecutivo.

Para dar prueba de ello, el secretario general del PSM tuvo que defender con ahínco la política del Gobierno central. Gómez, que dijo ser "muy realista", destacó que "no por repetir mil veces una cosa se convierte en realidad, por lo que no es cierto que Zapatero asfixie a Madrid". Así, explicó que con el gobierno de José María Aznar las inversiones en infraestructuras en la Comunidad de Madrid fueron de 2.045 millones de euros, incluyendo la ampliación de Barajas, mientras que Zapatero ha invertido 2.630 millones todos los años, lo que ha supuesto 160 obras nuevas. Como ejemplo, citó el túnel de la risa, la conexión de Chamartín con Barajas, la variante del Molar, la estación de Cercanías de Sol, etc...

"NO LA DECISIÓN MÁS FÁCIL, SINO LA MÁS JUSTA"

El secretario de los socialistas madrileños destacó además que la opción de presentarse a unas primarias contra Jiménez desde luego no era la opción "más fácil" desde el punto de vista personal, pero a su juicio era "la decisión correcta, más justa" y por ello buscó "un gran acuerdo con la dirección". "Ante la duda, democracia. Que decidan los miles de socialistas madrileños, que no son menos que los socialistas catalanes o andaluces, que no son más que ciudadanos que sufren los mismos problemas que el resto", agregó.

Gómez fue preguntado además por cómo está viviendo las últimas semanas, después de que la decisión de la celebración de primarias le haya lanzado con fuerza a los medios de comunicación nacionales. "Yo voy tranquilamente por la calle, ayer, hoy y mañana, porque la política no es una profesión, es un instrumento para hacer un mundo mejor. La política es un tiempo de nuestra vida, pero luego hay que volver a nuestra profesión", ha explicado.

En este sentido, Gómez defendió la política "como un compromiso ético". "No quiero un sueldo y un coche oficial, quiero la oportunidad para cambiar las cosas", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook