jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tomás Gómez defiende un impuesto a los bancos para contribuir a la reducción del déficit

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 23:50
MADRID

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió hoy la creación de un impuesto a los bancos en España para contribuir a la reducción del déficit y así facilitar la mejora de las cuentas del Estado en el contexto de crisis económica.

En declaraciones en el programa de Telecinco 'La Noria', Gómez fue preguntado, emulando un 'Si usted fuera presidente', sobre si a su juicio las medidas de recorte presupuestario tomadas por el gobierno central son las adecuadas o si aplicaría alguna modificación. En este contexto, manifestó que "faltan medidas para el reparto de la carga", que complemente la bajada de sueldo a los funcionarios de un 5% y la congelación de las pensiones.

"El pedir a un funcionario que gane un 5% menos, o pedir a todos que hagamos un esfuerzo colectivo para que no le falte lo esencial a las familias de este país es un acto de justicia. Ahora bien, las medidas que faltan son que los que más tienen, más pongan. Y quienes más tienen son las grandes fortunas. El año pasado los bancos tuvieron unos beneficios de 35.000 millones de euros, y hombre, estaría bien que pagaran un impuesto para contribuir a la reducción del déficit", planteó.

Desde un punto de vista más amplio, Gómez señaló que el problema es que cuando en España no había grandes cifras de paro, los jóvenes dejaban los estudios para ponerse a trabajar en profesiones no especializadas relacionadas con la construcción, pero esa misma gente ahora no tiene empleo y "les ha quebrado la vida porque ha quebrado el sistema de valores individuales egoístas, que medía el éxito en función de cuánto eras capaz de ganar".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook