martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fidel Castro afirma que Cuba es uno de los países mejor preparados para afrontar dificultades

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 23:05
LA HABANA

El ex presidente cubano Fidel Castro sostiene que su país es uno de los más preparados para afrontar obstáculos tales como las catástrofes naturales provocadas por el cambio climático. En una nueva entrega de su columna de Reflexiones, Castro destaca además la solidaridad de Cuba ante catástrofes como la de Haití.

"Nuestro país es uno de los que más preparado está para enfrentar obstáculos, y no sólo ha dado pruebas de gran abnegación sino también de solidaridad con otros pueblos, como los esfuerzos que realizó en Haití antes del terremoto, y mucho mayores después", relata.

Castro se refiere también a lo que está sufriendo Rusia con el calor y los incendios, a los ríos desbordados en Pakistán y "el gigantesco témpano desprendido de Groenlandia". "Todo es consecuencia de la alteración de las condiciones naturales, provocada por los propios seres humanos", indicó

"Pero soy optimista sobre bases racionales y sólidas. Me inquieta el futuro, pero también creo cada vez más que la solución está al alcance de nuestras manos, si logramos hacer llegar la verdad a un número suficiente de personas entre los miles de millones que pueblan el planeta", concluye el texto, difundido por los medios cubanos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook