miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SERVICIOS-ESTADÍSTICA

La facturación del sector servicios cae el 13,9 por ciento y el empleo el 6,3 por ciento en julio

Efe
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 09:40
La facturación del sector servicios cae el 13,9 por ciento y el empleo el 6,3 por ciento en julio


La facturación del sector servicios cae el 13,9 por ciento y el empleo el 6,3 por ciento en julio La facturación del sector servicios cae el 13,9 por ciento y el empleo el 6,3 por ciento en julio

Madrid.- La facturación del sector servicios de mercado se redujo el 13,9 por ciento por ciento en julio con respecto al mismo mes de 2008 y el empleo disminuyó el 6,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se elimina el efecto calendario, la cifra de negocios en el sector servicios bajó el 14,3% en julio respecto a un año antes y registró así su decimoquinta caída consecutiva.

Todos los sectores redujeron su facturación en términos interanuales, especialmente el transporte, que con un 15,9%, registró el mayor descenso, seguido de los sectores de comercio (15,4%), los servicios a empresas (11,9%), el turismo (8,3%) y las tecnologías de la información (6,8%).

Así mismo, todas las actividades registraron un descenso, en especial las relacionadas con los combustibles, metales y otros (31,9%) y las que tienen que ver con el empleo (30,1%).

El empleo bajó en todos los sectores, sobre todo en los servicios a empresas (8,4%), seguido del turismo (6,3%), el transporte (6,2%), el comercio (5,5%) y las tecnologías de la información (3,5%).

Por actividades, la mayor caída del empleo en términos interanuales la registraron las actividades relacionadas con el empleo (31,2%), con otra maquinaria, equipos y suministros (12,1%), con combustibles, metales y otros (10,6%), y con las agencias de viaje y operadores turísticos (10,2%).

Los servicios relacionados con la información fueron los únicos que registraron un incremento en el empleo, con el 1,7%.

La facturación del sector servicios cayó en todas las comunidades autónomas respecto del mismo mes del año pasado y las mayores bajadas las registraron Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con el 18%, seguidas de Castilla y León (15,6%), Murcia (15,5%) y el País Vasco (14,4%).

Los descensos menos pronunciados los registraron La Rioja (9,7%), Baleares (9,2%) y Extremadura (7,1%).

El empleo en el sector servicios también disminuyó en todas las comunidades autónomas en julio respecto del mismo mes del año anterior, con Canarias como la comunidad que registró un mayor descenso (8,5%), seguida de Castilla-La Mancha (7,7%), Comunidad Valenciana (7,3%), Aragón (7,2%) y Baleares (6,4%).

Las comunidades con menores descensos fueron Cantabria con el 3,7%, seguida de Castilla y León y Galicia, ambas con el 3,9%.

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Turismo, Transportes, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Servicios a Empresas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook