domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los Mossos cargan contra unos jóvenes que habían improvisado una manifestación en Gràcia en defensa de Laura Riera

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 20:51

BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de jóvenes que había improvisado una marcha por las calles de Gràcia coreando 'Laura, bienvenida a casa', después de que el acto de homenaje a la colaboradora de ETA ha sido desconvocado.

Más de un centenar de jóvenes han tomado la calle Siracusa, subido por Torrent de L'Olla hasta la Plaza de la Vila, y antes, en la calle Diluvio, la policía ha cargado contra el grupo que se ha dispersado rápidamente, mezclándose entre la gente que celebraba las fiestas y un pasacalle de niños.

Los Mossos también se han dispersado para perseguir a los jóvenes y custodiar el lugar, muy concurrido y que celebraba tranquilamente su último día de fiestas.

Algún padre ha recriminado a los Mossos su actuación porque han temido por la integridad de sus hijos.

Fuentes del Ayuntamiento y de Mossos han asegurado que no hay constancia de heridos por los incidentes registrados.

Mientras, la plaza del Raspall, donde estaba previsto el homenaje, ha recuperado la normalidad, aunque se mantiene un fuerte dispositivo policial.

La coordinadora de las Fiestas Populares de Gràcia ha informado pasadas las 19.00 horas de que el acto de homenaje a Laura Riera, que ha salido de la cárcel este mismo sábado, había sido desconvocado hora y media antes por la plataforma Rescat y que el joven que ha subido a la tarima a leer un comunicado, y que ha sido retenido por los Mossos, iba a anunciarlo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook