martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno: No entrarán los que no condenan la violencia

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 16:01

MADRID

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha advertido al portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, de que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011 "se hará todo lo posible" para que "no entre" ningún partido que no condene toda forma de violencia.

Así ha respondido Zarrías, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al portavoz vasco que este sábado ha afirmado que sería una "mezquindad" hablar de respeto a las lista más votada sin antes desactivar la Ley de Partidos.

Para el secretario de Estado esta norma "trata simple y llanamente de evitar que entren en una instituciones aquellos que no respetan la reglas de juego y utilizan la violencia como arma política". En este sentido ha asegurado que desde el Ejecutivo se hará "todo lo posible para que así ocurra".

Sobre la última detención del presunto etarra Luis María Zengotitabengoa en Bélgica, Zarrías ha asegurado que se trata de "una buena noticia" y ha felicitado a la Guardia Civil porque con esta captura el supuesto miembro de ETA "va a dejar de maquinar para hacer daño a la libertad y a los españoles".

Si bien ha reconocido que desconoce si el fin de la banda está cerca, el secretario de estado de Cooperación Territorial sí ha querido indicar que gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene como consecuencia que "ETA esté incapacitada o con menos capacidad para ejercer la violencia".

"Esa es la línea a seguir, la línea que tiene clara el Gobierno. Esperemos que ETA deje pronto de ser una parte negra de la historia de este país", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook