sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zarrías dice que la reforma del Poder Judicial no rompe la "unidad de la justicia" ni incumple la sentencia

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 15:50
MADRID

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha defendido que la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial no rompe "la unidad de la justicia" en España y ha afirmado que la delegación de competencias a los consejos autonómicos no sólo afectaría a Cataluña, sino también a otras comunidades como Valencia o Andalucía.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Zarrías ha asegurado que el Gobierno "cumple con la sentencia" emitida por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña al emprender la reforma del Poder Judicial, puesto que ésta "establece que no se puede modificar o crear consejos judiciales autonómicos mediante estatutos de autonomía, sino que tiene que ser como consecuencia de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Precisamente, a juicio del secretario de Estado, esto es lo que está haciendo el Gobierno al poner en marcha la delegación de competencias a través de la modificación de esta ley, para lograr así que estos consejos autonómicos "se puedan poner en marcha y ser plenamente constitucionales, sin romper la unidad de la justicia en el conjunto del país".

ELECCIONES EN MADRID Y CATALUÑA

Por otra parte, Zarrías ha considerado "prematuro" hablar de pactos postelectorales en Cataluña, "cuando aún no se han convocado las elecciones". La convocatoria de las mismas, ha recordado, corresponde al presidente del Generalitat, José Montilla, quien "en los próximos días será el que determine la fecha en las que han de celebrarse".

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el proceso de primarias del que saldrá el candidato socialista a la Comunidad de Madrid. "Creo que la persona más capacitada y que puede cumplir mejor con la tarea de ganar las elecciones es Trinidad Jiménez", ha afirmado.

En este sentido, Zarrías ha considerado que su opinión sobre la ministra debe ser compartida por dirigentes del PP, como evidencian "ataques pintorescos" hacia la misma como la polémica sobre su acento andaluz. "Estoy percibiendo una profunda intranquilidad que va 'increscendo' en el PP", ha asegurado Zarrías, quien ha recordado que las primarias "son un ejercicio de democracia frente a la 'dedocracia'" que existe en otras organizaciones políticas a la hora de elegir candidatos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook