domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

pese al acuerdo con Rusia

Irán reitera su voluntad de seguir con el enriquecimiento de uranio

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 15:27

MADRID

El vicepresidente iraní y director de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, ha reiterado la voluntad de su país de seguir adelante con el programa de enriquecimiento de uranio del país a pesar de la materialización del acuerdo con Rusia para la puesta en marcha de una central nuclear de producción de energía eléctrica.

El enriquecimiento de uranio, dijo, es imprescindible para garantizar el suministro de nuevas centrales nucleares. "Como hemos perdido la confianza en que los suministradores occidentales, principalmente Alemania y Francia, cumplan con sus compromisos, no tenemos otra alternativa que producir combustible confiando en nuestros propios expertos y técnicos", afirmó, según recoge la agencia de noticias IRNA.

"Basándonos en los cálculos del Gobierno iraní para la generación de 20.000 megavatios de electricidad, según el Plan Visión de 20 años, necesitamos una gran cantidad de combustible y por la misma razón estamos decididos a producir el combustible nosotros mismos", agregó.

Salehi destacó asimismo la fiabilidad de Rusia y de sus acuerdos suscritos con la República Islámica. "Rusia se ha comprometido a suministrar combustible nuclear para (la central nuclear de) Bushehr durante diez años, pero debemos considerar nuestra necesidad de combustible para las nuevas centrales", apostilló.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio la cuarta ronda de sanciones contra Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio. Entonces Rusia también apoyó la resolución y pidió expresamente a Teherán que cumpliera con las exigencias de la ONU.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook