martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Barreda (PP) critica el planteamiento de Egibar

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 15:26

BILBAO

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha criticado los planteamientos de "ruptura" que defiende el portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, y cree que responde a la "búsqueda de un determinado voto".

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a las manifestaciones del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, en las que apuesta por "desactivar" la Ley de Partidos, y, tras pedir escenario de respeto entre "las naciones vasca, catalana, gallega y española", asegura que la "noria autonómica" toca "a su fin".

Barreda ha asegurado que sus palabras evidencian una "radical incomprensión" de la Constitución de 1978 y "sigue sin haber entendido nada o simplemente no quiere entenderlo".

"Sigue habiendo, de fondo, una clara apuesta por planteamientos de ruptura que ya estaban en el plan Ibarretxe y se ve claramente que el PNV sigue sin hacer los deberes, sin hacer la reflexión con aquellos planteamientos que le llevaron a perder el poder", ha manifestado.

Barreda ha manifestado que el PNV dedicaba "todo su tiempo a romper el marco de convivencia y muy poco a solucionar los problemas de los ciudadanos". "Esa lectura política que hace hoy Joseba Egibar no creo que le aproxime demasiado a los ciudadanos, le aleja de la Constitución, le aleja de las mayorías, le aleja de un planteamiento abierto al conjunto de la sociedad vasca", ha añadido.

El dirigente popular ha manifestado que se sigue apreciando "la lectura de la radicalidad nacionalista a la búsqueda probablemente de un determinado voto, pero que supone muy poco servicio al conjunto de la sociedad vasca". A su juicio, las palabras de Egibar responden a una visión "partidista" y cree que "coinciden poco con otros discursos que venimos escuchando en el PNV".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook