domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP vasco condena la colocación de un artefacto y pide a EA y Elorza que "eleven su exigencia con ETA-Batasuna"

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 14:32

BILBAO

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha condenado la colocación de un artefacto incendiario en Bilbao y ha señalado que sería "lógico" que algunos fuerzas o líderes políticos, como EA o el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, elevarán, "de una vez por todas, su exigencia con ETA-Batasuna y dejarán de hacer declaraciones complacientes".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz popular se ha referido, de esta manera, al último acto de kale borroka que se ha producido esta pasada madrugada en el barrio de Altamira de Bilbao donde desconocidos han hecho estallar un artefacto incendiario junto a la puerta de la vivienda de un vecino, que ha causado escasos daños.

Barreda ha señalado que se trata de un acto "de los más graves de los últimos meses" que "confirma la reorganización del terrorismo callejero" en Euskadi y "la única reacción posible es la solidaridad con la familia afectada".

Además, ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad para que, "cuanto antes", pongan a disposición de la Justicia a los responsables del ataque.

"Es la confirmación de la reorganización del terrorismo callejero y sería lógico que algunas fuerzas o líderes políticos, como EA o el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, de una vez por todas, elevarán su exigencia con ETA-Batasuna y dejarán de hacer declaraciones complacientes", ha denunciado.

Según Barreda, "ahora lo que toca es máxima exigencia, tolerancia cero y poner a disposición de la justicia a los autores de estos hechos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook