viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDITEX-RESULTADOS

Inditex ganó 375 millones de euros en el primer semestre, el 7,6 por ciento menos

Efe
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 08:04
Inditex ganó 375 millones de euros en el primer semestre, el 7,6 por ciento menos


Inditex ganó 375 millones de euros en el primer semestre, el 7,6 por ciento menos Inditex ganó 375 millones de euros en el primer semestre, el 7,6 por ciento menos

Madrid.- El grupo textil español Inditex obtuvo un beneficio neto de 375 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, el 7,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, a pesar de que las ventas crecieron un 9 por ciento.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), las ventas en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio) ascendieron a 4.861 millones de euros.

La compañía abrió 166 nuevas tiendas en ese periodo, con lo que alcanza las 4.430 en 73 países.

Además, la marca insignia del grupo, Zara, comenzará en la campaña de otoño-invierno de 2010 la venta por internet en España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Portugal, y luego a todos los demás mercados donde opera.

Inditex espera en este año seguir incrementando el 10 por ciento su superficie de venta y prevé una inversión de 600 millones de euros.

El grupo informó también de que mantiene su importante crecimiento, sobre todo en el área asiática, donde hay países como China, en los que han superado el medio centenar de tiendas.

El resultado operativo o Ebitda ascendió a 799 millones de euros frente a los 822 millones del primer semestre de 2008, y el margen bruto ascendió hasta los 2.690 millones de euros, un 5 por ciento más que en el mismo periodo anterior.

La compañía agregó que los gatos operativos se han mantenido bajo un estricto control durante este periodo, aunque han crecido el 8 por ciento como resultado de la nueva superficie comercial abierta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook