martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en un futuro próximo

Rusia e Irán no anticipan nuevos proyectos nucleares conjuntos

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 14:25

MOSCÚ

Rusia e Irán no tienen previsto desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el sector de energía nuclear, ha declarado el director general de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

"Los dos países no planeamos por ahora nuevos proyectos conjuntos. Queremos terminar primero la construcción de la primera central nuclear iraní", dijo Kirienko en una rueda de prensa convocada con motivo de la puesta en marcha de la planta nuclear de Bushehr. Kirienko agregó que la planta empezará a producir energía eléctrica antes del fin de 2010.

El vicepresidente de Irán y jefe de la Organización de Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, ha confirmado que Teherán no se apresura a crear nuevos proyectos en ese sector. "Todo dependerá de las decisiones que tomen el Gobierno y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Es probable que tales decisiones sean tomadas el próximo año", apuntó el vicepresidente iraní en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Las empresas alemanas comenzaron a construir la central nuclear de Bushehr en 1975, pero el proyecto quedó paralizado a raíz de la Revolución Islámica en Irán, en 1979. En 1995, Rusia asumió el compromiso de relanzar esa obra cuya puesta en marcha se ha pospuesto en varias ocasiones.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan a Irán de pretender construir un arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook