lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP dice que "lo lógico" hubiera sido prohibir la marcha de Bilbao y que se verá si la medida de Interior es "suficiente"

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 13:33

BILBAO

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, cree que "lo lógico" hubiera sido prohibir la manifestación convocada por la izquierda abertzale para el día 27, jornada grande de las fiestas de Bilbao, en defensa de "los derechos de Euskal Herria". En este sentido, ha señalado que ya "se verá" si la medida del Departamento de Interior de modificar su recorrido es "suficiente".

En declaraciones a Europa Press, Barreda cree que "debió hacerse todo lo posible" para evitar la celebración de esa manifestación, cuya prohibición ha sido solicitada también por la asociación Dignidad y Justicia ante la Audiencia Nacional.

"Otra cosa es que hubiera elementos de juicio suficientes para dar a la Fiscalía y el juez para que pudieran adoptar esa decisión, con el precedente de San Sebastián tan reciente", ha señalado, en referencia a la decisión judicial de autorizar la marcha que la izquierda abertzale celebró durante las fiestas de la capital guipuzcoana.

En todo caso, Barreda cree que "lo lógico" hubiera sido adoptar la prohibición de la marcha y ha señalado que se verá si la medida de Interior es "suficiente en función del resultado". "Veremos si es suficiente cambiar el lugar de la marcha y si las medidas adoptadas son suficientes para evitar que se cometan violaciones de la legalidad", ha señalado.

El dirigente popular ha pedido que, si se registran esas "violaciones de la legalidad, como se produjeron en San Sebastián", se realice el correspondiente atestado y "los organizadores de la marcha respondan ante la Justicia".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook