viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tura carga contra los organizadores del homenaje a Laura Riera y confía en que los Mossos lo eviten

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 11:56
PRADA DE CONFLENT (FRANCIA)

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, ha cargado este sábado contra los organizadores del acto de homenaje a la colaboradora de ETA Laura Riera, que está mañana ha salido de la cárcel de Can Brians tras cumplir una condena de nueve años.

En una rueda de prensa en Prada de Conflent tras inaugurar un curso sobre Derecho Civil catalán que este año se imparte por primera vez en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Tura ha considerado que el delito que cometió Riera no puede ser motivo de homenaje para nadie.

Visiblemente enojada, la consejera ha preguntado si los organizadores del acto conocen los nombres de los ciudadanos asesinados por el comando Barcelona de ETA, y ha confiado en que los Mossos d'Esquadra se encarguen de hacer cumplir el orden público del juez y no permitan la celebración del acto.

"No creo que se merezca ningún homenaje, no sólo porque lo diga la Audiencia Nacional, sino por muchas otras cosas", ha explicado Tura, que ha recordado que el acto previsto para esta tarde no ha sido comunicado, por lo que no cumple los requisitos de libertad de reunión y manifestación.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz prohibió el viernes el acto homenaje a la colaboradora etarra convocado esta tarde en la plaza del Raspall del barrió barcelonés de Gràcia al considerar que la celebración supondría la "exaltación del currículo delictivo" de personas "vinculadas a la organización terrorista ETA".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook