lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSE cree que el PSM va a salir "fortalecido" con las primarias y está "empezando a ganar las elecciones"

Europa Press
sábado, 21 de agosto de 2010, 11:36

BILBAO

El PSE cree que el PSM va a salir "fortalecido" con el proceso de elecciones primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la comunidad de Madrid y considera que, con este proceso, el partido en Madrid "está empezando a ganar las elecciones".

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario del PSE Oscar Rodríguez se ha referido, de esta manera, a la situación creada en Madrid, donde finalmente serán los afiliados socialistas los que elijan si es el secretario general del PSM, Tomás Gómez, o la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el candidato a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"El PSM está empezando a ganar las elecciones. Cada vez que ha habido un proceso interno de elección de candidatos, el partido sale fortalecido. Zapatero concurrió en un congreso, con otros tres candidatos, y allí empezó a ser presidente del Gobierno. Patxi López, en el año 2002, también ganó en otro proceso interno a otros dos candidatos y hoy es lehendakari del Gobierno vasco", ha señalado.

Rodríguez ha indicado que los procesos de elección interna de candidatos les "diferencia" de otros partidos, "principalmente conservadores".

El parlamentario socialista, que ha eludido decantarse por uno de los aspirantes a candidatos, ha señalado que, con estos procesos de primarias, se "comienzan a ganar las elecciones" y, por tanto, cree que el PSM "tiene más posibilidades hoy de ganar las elecciones que ayer".

Preguntado por la polémica en torno a quién podría ser el mejor candidato, Rodríguez se ha querido quedar con lo positivo, que "es mejor que lo negativo por tres razones fundamentales: primero por la notoriedad, en segundo lugar por el proyecto y en tercer lugar por la movilización".

El parlamentario socialista ha destacado que, a día de hoy, "se conoce más" a los dos candidatos y, cuando concluya el proceso de primarias, dentro de un mes, "al líder se le conocerá mucho más". "Eso era impensable sin un proceso de elección de candidatos", ha añadido.

Además, cree que este proceso les permite movilizar más a sus votantes en torno a un proyecto, "porque cuando hay un único candidato no se movilizan tanto". Por lo tanto, ha señalado que hay más oportunidad de conocer el proyecto del PSM de Madrid, "del que nadie hablaba y del que ahora se puede hablar".

"Ahora el proyecto del PSM de Madrid está en la agenda, los candidatos explican lo que quieren hacer para la Comunidad de Madrid y los medios se hacen eco de ello. Claro que habrá cosas negativas, pero para mi las positivas son mucho más fuertes", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook