sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rentabilidad del 'bund'

La prima de riesgo de la deuda española regresa a los 180 puntos

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 19:43

MADRID

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba en 180 puntos básicos tras el cierre de los mercados del Viejo Continente, muy por encima de los 173 puntos registrados al comienzo de la jornada.

En concreto, la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles se situaba en el 4,07% mientras que sus homólogos alemanes ofrecían un rendimiento del 2,27%.

De hecho, la rentabilidad del 'bund' llegó a caer durante la jornada hasta un mínimo histórico del 2,26% como consecuencia de la creciente demanda por parte de los inversores de 'activos refugio'.

Asimismo, en el mercado de divisas el euro caía a sus niveles mínimos desde mediados de julio, al cotizar a 1,2674 dólares después de que el presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sugiriese en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg que la institución emisora europea mantendrá las medidas excepcionales de apoyo durante el resto del año.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook