viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido por cometer once delitos en una noche y en cuatro pueblos distintos de Granada y Jaén

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 17:47

En la huida trató de atropellar a varios agentes que pudieron esquivar el vehículo

GRANADA

Un conocido delincuente de 39 años y natural de Baza (Granada) ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de cometer once delitos diferentes en una noche y en cuatro localidades distintas, tres de Granada y una de Jaén.

El detenido, que ya cuenta con 59 detenciones anteriores, está acusado del robo de tres vehículos, el robo en grado de tentativa de otros tres, el intento de robo en un supermercado, el robo con intimidación en una panadería. Además se le ha imputado la autoría de tres robos con fuerza ocurridos en bares de las localidades de Baza y Caniles (Granada), y del robo de un cuarto vehículo.

Su andadura comenzó sobre las 23,00 horas del jueves de la semana pasada en una empresa de Baza en donde, para sustraer una furgoneta, previamente ocasionó unos daños valorados en más de 23.000 euros, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Con esta furgoneta el detenido se dirigió hasta la localidad de Cortes de Baza (Granada) en donde intentó robar en un supermercado de esa localidad, pero fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil y consiguió darse a la fuga.

Como quiera que había abandonado el primer vehículo robado, buscó otro en esa misma localidad y se apoderó de otra furgoneta, con la que huyó en dirección al pantano de La Bolera.

INTERVIENEN DESDE JAÉN

La Guardia Civil alertó del robo de esta furgoneta a todas las patrullas de la zona Norte de la provincia de Granada, y también a la de la vecina localidad jienense de Pozo Alcón.

La Guardia Civil consiguió interceptar sobre las 4,00 horas la segunda furgoneta robada en las inmediaciones del embalse de La Bolera, pero como ocurriera en Cortes de Baza, este escurridizo delincuente consiguió huir campo a través.

A pie llegó hasta la aldea de Los Broncos, del término municipal de Pozo Alcón (Jaén), y allí consiguió apoderarse de una nueva furgoneta, pero antes intentó robar otros tres vehículos: uno de ellos lo hizo rompiendo de un puñetazo uno de los cristales, lo que le provocó una herida que requirió cinco puntos de sutura.

La Guardia Civil de Jaén alertó a la de Granada de esta última sustracción, y de que el vehículo se dirigía hacia Castril de la Peña.

Finalmente, el dispositivo desplegado por la Guardia Civil consiguió detener a este peligroso delincuente en el anejo de Campo Cebas, del término municipal de Castril de la Peña, sobre las 5,30 horas del pasado viernes, en donde poco antes de ser interceptado por la patrulla de Pozo Alcón, todavía había tenido tiempo de robar en una panadería de esa localidad. Allí se apoderó de una pequeña cantidad de dinero, unos bollos y una bolsa de magdalenas.

Además de los robos antes citados, al detenido se le han imputado los delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, de atentado a agente de la autoridad y de conducción temeraria, ya que en varias ocasiones, al ser sorprendido por la Guardia Civil, no sólo no paró sino que intentó atropellarlos en la huida, y éstos tuvieron que saltar para evitar ser alcanzados por el vehículo.

Tras la detención, la Guardia Civil de Cortes de Baza se hizo cargo de la instrucción de las diligencias derivadas de todos estos hechos, averiguando además que el detenido es el presunto responsable del robo de un vehículo y del robo con fuerza en las cosas en tres bares de Baza y de Caniles ocurridos el pasado día 7 de agosto.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Baza, su titular ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook