sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cinco sindicatos crean una plataforma para negociar la situación de los empleados de CAM en el SIP

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 17:07

ALICANTE

Los secciones sindicales de SICAM, CGT, Alta, Sindicato Vietnamita y SNG en Caja Mediterráneo (CAM) han constituido una Plataforma Sindical con el objetivo de negociar las condiciones laborales mínimas de la plantilla de CAM en el proceso de SIP o 'fusión fría' con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, según ha informado en un comunicado CGT-CAM.

Los sindicatos han acordado este jueves la formación de esta Plataforma, que acoge el 65,81 por ciento de los representantes sindicales, para garantizar "como mínimo" las condiciones laborales actuales, los pactos existentes, los que están en tránsito de consolidación y las reivindicaciones reclamadas pendientes de acuerdo definitivo en CAM.

En el acta de constitución, las secciones sindicales entienden que una mesa laboral única "no garantiza" estos acuerdos, por lo que han indicado que participarán en ella "una vez estén garantizados". En este sentido, CGT-CAM ha expresado su rechazo a apoyar una mesa laboral única del SIP, en la que, a su juicio, "las federaciones de CCOO, UGT y CSICA decidirían el futuro de la plantilla de la CAM".

En concreto, la Plataforma estará compuesta por cuatro miembros de SICAM, tres representantes de CGT y tres más repartidos entre Alta, Sindicato Vietnamita y SNG. Asimismo, SICAM y CGT podrán contar con un máximo de dos asesores, mientras que el resto podrá contar con uno.

Asimismo, los sindicatos han remitido el escrito de constitución a la dirección de la entidad alicantina, en el que muestran su predisposición a negociar las consecuencias laborales que la formación del SIP tenga sobre la plantilla, así como proponerle la "inmediata apertura" de estas negociaciones con el fin de paliar "la inquietud que vive la plantilla de CAM ante la reconversión" del sector.

Así, desde la sección sindical de CGT han apuntado que la dirección, de momento, posterga estas negociaciones hasta septiembre, una actuación que han considerado de "irresponsabilidad total".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser laura valent
martes, 21 de septiembre de 2010, 22:56
mas informacion

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook