jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En un plazo de un año

Es posible un acuerdo para la creación de un Estado palestino

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 15:29

JERUSALEN

El Cuarteto para Oriente Próximo que integran Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU considera posible que haya un tratado por el que se cree un Estado palestino en un plazo de un año.

Así lo afirman en la declaración que tienen previsto hacer este viernes, a la que ha tenido acceso Reuters, y en la que anuncian que el presidente estadounidense, Barack Obama, invitará al presidente palestino, Mahmud Abbas, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a iniciar conversaciones directas el 2 de septiembre en Washington.

En su mensaje, el Cuarteto reitera su respaldo a las negociaciones directas para la resolución de todas las cuestiones pendientes del estatus final y para poner fin al conflicto. Igualmente reclama un acuerdo que "ponga fin a la ocupación que comenzó en 1967 y resulte en la emergencia de un estado palestino independiente, democrático y viable que viva junto a Israel y sus otros vecinos en paz y seguridad".

"El Cuarteto expresa su determinación a apoyar a las partes durante todas las negociaciones, que pueden completarse en un año, y en la aplicación de un acuerdo", prosigue el texto, en el que también se pide a ambas partes que eviten acciones provocativas y la retórica incendiaria.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook