martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El TUE matiza temporalmente la nueva normativa

Quince entidades podrán seguir comerciando con productos de foca en la UE

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 14:13

BRUSELAS

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concedido una suspensión a unas quince asociaciones y organizaciones vinculadas al negocio de la caza de focas para que queden eximidas "temporalmente" del veto al comercio de productos derivados de este animal que ha entrado en el mercado comunitario.

En concreto, este 20 de agosto entra en vigor la prohibición de comercializar, importar, transportar o exportar desde o hacia la UE de artículos realizados a partir de la foca (carne, aceite, grasa órganos y pieles).

En la práctica supone que no se podrán vender en el mercado comunitario, ni exportar, artículos como bolsos, gorros, botas u guantes utilizados por los motoristas, esquiadores y boxeadores. Tampoco estarán permitidos los productos parafarmacéuticos como los compuestos por ácidos grasos Omega 3.

Pero la sala de primera instancia del TUE ha decidido que quede en suspenso la aplicación de esta norma para unas quince asociaciones --entre ellas la comunidad de esquimales Inuits de Canadá--, organizaciones de caza y de la industria comercial, incluida una noruega, que han presentado un recurso ante el tribunal.

La prohibición de comercializar con productos derivados de este animal "sí entra en vigor" para el resto de empresas u organizaciones relacionadas con la caza de focas que existen y que no participan en el recurso, recalcaron fuentes comunitarias.

Las partes implicadas, entre ellas el Consejo y la Eurocámara, tienen de plazo hasta el próximo 7 de septiembre para presentar al tribunal sus opiniones y a partir de ahí el TUE tendría varias semanas para estudiar todas las aportaciones y tomar una decisión.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook