miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Oviedo 2016.-El Campo San Francisco acoge una exposición de pintura

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 14:05

OVIEDO

El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado una exposición de pintura en el Campo San Francisco, con reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Asturias, dentro del programa de difusión de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016.

La muestra, que podrá verse durante el verano, ha contado con el patrocinio de la Fundación Hidrocantábrico y Cajastur y con la colaboración del Patronato de la pinacoteca asturiana, cuyo director, Emilio Marcos Vallaure, se ha encargado de seleccionar las 24 obras expuestas.

Pinturas de El Greco, Goya, Picasso, Joan Miró, Joaquín Sorolla, Evaristo Valle, Nicanor Piñole, Darío de Regoyos, Anglada-Camarasa, Juan Bautista Maíno, José de Ribera, Francisco Zurbarán, Tomás Yepes, Juan Carreño Miranda, Miguel Jacinto Meléndez, Luis Meléndez, Dionisio Baixeras, Jenaro Pérez Villaamil, Luis Álvarez Catalá, Isidro Nonell, Luis Fernández, José Gutiérrez Solana, Jean Fyt y Diego Polo forman parte de esta exposición al aire libre en el privilegiado espacio del Campo. 

Los árboles del parque sirven de soporte a las reproducciones de las obras. Se ha puesto especial cuidado en garantizar que los árboles no sufran ningún daño durante la muestra, con una intervención, supervisada por los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines, en la que se ha minimizado el impacto sobre este espacio verde. Las reproducciones sobre lona se han realizado respetando las proporciones de cada original, de ahí la diferencia de tamaño entre los cuadros, según ha informado el Ayuntamiento.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook