lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero y Griñán se reunirán el lunes en Moncloa para abordar las inversiones en infraestructuras y las ayudas a VPO

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 14:02

SEVILLA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se reunirán el próximo lunes, día 23 de agosto, para abordar distintas cuestiones, entre las que se encuentran las inversiones del Estado en Andalucía relativas a infraestructuras o las ayudas para la compra de vivienda de protección oficial (VPO).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, el encuentro tendrá lugar en Moncloa a las 11,30 horas y al término del mismo habrá declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, quien atenderá a los medios allí presentes.

Como ya avanzó la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, en una entrevista con Europa Press, Rodríguez Zapatero y Griñán también abordarán otras cuestiones que se encuentran en la agenda del Gobierno de la Nación y del andaluz.

Asimismo, dijo que en materia de inversiones del Estado en Andalucía, el Gobierno andaluz está "muy satisfecho" porque fruto del trabajo con el Ministerio de Fomento se están "desbloqueando" algunas de las inversiones afectadas por el ajuste del Estado.

Por su parte, el presidente de la Junta aseguró el pasado viernes, durante una visita a la localidad de San Cibrao Cervo (Lugo), que en la reunión que mantendrá con el líder del Ejecutivo se definirán las inversiones en obra pública del Gobierno de la Nación con Andalucía que estaban "ralentizadas" como consecuencia de los ajustes presupuestarios.

En esta línea, Griñán indicó que, "previsiblemente", éstas se van a poder hacer en los plazos previstos. Entre ellas, mencionó el segundo puente de Cádiz, la A-7 o la entrada a Despeñaperros por Andalucía. Dijo también que a lo largo del pasado mes de julio, tanto él como la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, mantuvieron distintas reuniones con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar esta cuestión que, según dijo, quedará "definitivamente" resuelta entre el 23 y el 24 de este mes.

AYUDAS A LAS VPO

En lo que se refiere a la ayudas para la compra de vivienda de protección oficial, el presidente de la Junta anunció el pasado mes de julio que solicitaría al Gobierno de la Nación que se establecería un periodo transitorio para las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial (VPO) tras el cambio "drástico" que, en su opinión, suponen las propuestas para su eliminación planteadas por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Griñán explicó entonces que la Junta se había opuesto a esta "decisión drástica" del Ministerio porque consideraba que "no se puede hacer de la noche a la mañana", lo que le ha llevado a solicitar un periodo transitorio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook