sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Víctimas del accidente de Spanair: 'Dos años después, la desprotección es total'

Es lo que sienten los afectados en el segundo aniversario de la tragedia que se cobró la vida de 154 peronas

LVL/Ep
viernes, 20 de agosto de 2010, 13:56

Madrid.- Los familiares de las víctimas y afectados del vuelo JK5022 de Spanair han hablado, cuando se cumplen dos años de la tragedia, de "desprotección total" por parte de la Administración, y denunció la falta de medios y recursos judiciales del caso, aunque agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Fomento.

"Sólo somos noticia para la sociedad cuando se cumplen los aniversarios, no puede ser que en un país como éste, con los recursos que tiene, se sigan improvisando las actuaciones y luego se olvide a las víctimas", denunció en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera Balmés, con motivo del segundo aniversario de la tragedia que se cobró 154 víctimas.

"Estamos haciendo un esfuerzo titánico con escasos recursos para resolver problemas que nos afectan directamente, por la inexistencia de un órgano central coordinador de apoyos", denunció Vera, quien puso como ejemplo de protección a las víctimas al Estado francés, que se encarga "de amparar" a los afectados y de ahorrarles "el calvario" de enfrentarse "solos" a los "cuantiosos intereses" que se mueven alrededor de un accidente aéreo.

No obstante, Vera tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Fomento, José Blanco y a su equipo que han acogido sus propuestas, lo que se ha materializado en una serie de reformas llevadas a cabo en el último año. "Estamos convencidos de que el compromiso del señor Blanco persistirá mientras sea titular de Fomento", destacó Vera.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 21 de agosto de 2010, 03:15
El colonialísmo castellano es el culpable de los conflictos entre pueblos ibéricos. Si los castellanos respetaran las otras nacionalidades no había conflictos. Sin embargo los castellanos piensan ser una raza superior que tiene un idioma superior y aquí comienza todos los conflictos. Los castellanos tienen que haber en la cabeza que todos los pueblos y todas las culturas e idiomas ibéricos tienen los mismos derechos. Poder colonial es ilegal el siglo XXI en el derecho internacional.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook