lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un centenar de personas recuerdan a sus víctimas con 154 rosas blancas

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 13:41

MADRID

Un centenar de personas han homenajeado con 154 rosas blancas a sus seres queridos, fallecidos en el accidente del vuelo JK5022 de Spanair en la pista de la T2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, hace exactamente dos años.

La ofrenda floral, organizada por la Asociación de Afectados, ha tenido lugar en el olivo que recuerda a las personas que murieron en el accidente, y cuyo nombre se encuentra grabado en las placas que rodean el árbol.

Los familiares, visiblemente emocionados, depositaban una a una las rosas blancas sobre el nombre de sus víctimas, junto al resto de ofrendas que ellos mismos habían llevado al homenaje.

Algunos de ellos llevaban camisetas con el nombre y el rostro de su ser querido, con mensajes de cariño y recuerdo, mientras que otros optaron por acudir al acto con ropas oscuras, en señal de luto por los fallecidos.

Dos guitarristas, también de riguroso negro, se encargaron de recibir a los familiares que llegaban poco a poco al lugar de la ceremonia con piezas melancólicas, muy acordes al contexto del acto.

Tras la breve intervención de la presidenta de la Asociación de Afectados, Pilar Vera, se interpretó la pieza 'Cuando llora el canario', una canción que "expresa el sentimiento", en palabras de la propia Vera.

Por último, y tras la homilía oficiada por el capellán del aeropuerto, los guitarristas interpretaron 'Romance Anónimo', que puso fin a una ceremonia sobria, aunque de gran carga emotiva, entre sentidos aplausos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook