miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Los Mossos velarán para que se acate la prohibición del acto de homenaje a Laura Riera

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 12:58

BARCELONA

El cuerpo de Mossos d'Esquadra velará para que se acate la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de prohibir el acto homenaje a la condenada por colaboración con la banda armada ETA, Laura Riera, convocado este sábado en la plaza del Raspall de Gràcia, en Barcelona.

El juez Ruz que ha prohibido el acto al considerar que su celebración supondría la "exaltación del currículo delictivo" de personas "vinculadas a la organización terrorista ETA", según el auto del juez.

El auto del magistrado ordena a la consejería de Interior de la Generalitat y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "adopten las medidas necesarias" para evitar la celebración del acto, que coincide con la salida de Riera de la cárcel barcelonesa de Wad-Ras, porque conllevaría la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Según han informado fuentes de la consejería a Europa Press, la intención es velar para que se acate la orden del juez y hacer lo necesario para que la manifestación no tenga lugar, aunque no han querido especificar el dispositivo que se desplegará.

El escrito del juez pide a las fuerzas de seguridad "prevengan la comisión de hechos delictivos" que pudieran producirse como consecuencia de la prohibición y que, en el caso de que éstos tengan lugar, identifiquen a sus responsables y comuniquen "cualquier incidencia que pueda surgir".

Ruz, que sustituye temporalmente a Baltasar Garzón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5, ha adoptado esta decisión a instancias de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras el acto de bienvenida a Riera, que se iba a celebrar en la plaza del Raspall de la capital catalana, estaba previsto celebrar una marcha de antorchas en la que se pretendía solicitar la libertad de las también etarras Dolores López Resina, 'Lola', y Marina Bernardó Bonada, que cumplen actualmente condena en Francia por su pertenencia a la organización terrorista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook