martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un autobús recorre las calles de Madrid bajo el lema 'Drogas o tú'

Pretende prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

LVL
viernes, 20 de agosto de 2010, 14:23

Madrid.- 'Drogas o tú', el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región, ha recibido 6.376 visitas desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, de los cuales más del 70% (4.547 personas) han sido menores de edad. Además, 380 padres y 75 docentes han participado en las actividades de este servicio.

Este servicio ha recorrido más de un veintena de localidades de la región, coincidiendo en muchos casos con sus fiestas patronales y sirviendo de apoyo al programa de actividades de ocio y tiempo libre diseñado para los jóvenes de cada municipio.

Debido a la falta de actividad docente durante los meses de verano, 'Drogas o tú' se ha centrado en recorrer los lugares que frecuentan los adolescentes en su ocio estival, como festivales de música, parques de atracciones, albergues juveniles o piscinas municipales.

Este programa funciona todo el año con horario flexible y responde a la necesidad de informar, de forma veraz y científica, y sensibilizar a la población madrileña sobre las drogas, sus características y consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a estas sustancias, especialmente entre los adolescentes y jóvenes.

Además este servicio itinerante busca la participación de los jóvenes madrileños a través de una web específica -que ha recibido más de 2.000 visitas desde su puesta en marcha- mediante un concurso de vídeos, las redes sociales, descargas, noticias o votaciones.

El servicio organiza además actividades, conducidas por educadores especializados, que responden a las expectativas, necesidades e intereses de todos sus destinatarios: jóvenes, padres y docentes. Estas actividades de trabajo en equipo consisten en desarrollar juegos de rol, debates y coloquios entre los participantes con el objeto de informar y sensibilizar de los efectos de las drogas, sus mitos y fomentar las alternativas al no consumo.

Entre estas iniciativas destaca una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos sobre el cuerpo, equipada con tecnología de última generación, y un fotomontaje sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas en el desarrollo integral del joven, mediante métodos lúdicos y participativos. También cuenta con un taller de bebidas sin alcohol que tiene como objetivo destacar los efectos positivos para la salud de este tipo de consumiciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook