sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Almunia dice que Zapatero ni le ha llamado, ni le va a llamar para formar parte de su Gobierno

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 12:36

MADRID

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha asegurado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ni le ha llamado, ni le va a llamar para formar parte de su Gobierno.

En una entrevista con Vanity Fair, recogida por Europa Press, respondió, al ser preguntado si Zapatero le llamará para formar parte de su Gobierno: "Ni me ha llamado, ni me va a llamar".

Almunia dice no echar de menos la política española porque, argumenta, "como la política europea no es un compartimento estanco no estoy alejado de la española, como tampoco lo estoy de la británica, la sueca o la italiana".

No obstante, asegura que tampoco puede "considerar (la política española) como un libro cerrado al que no se va a volver a acudir para leer algún capítulo". Sin embargo, lo que dice no echar de menos es "estar involucrado en la política española que a veces se ve en los telediarios".

El vicepresidente de la Comisión dice ver ahora a Zapatero "muy consciente de las dificultades que plantea la crisis económica y muy comprometido con las soluciones necesarias para superarlas cuanto antes y en las mejores condiciones posibles".

Almunia valora como positivo que Zapatero "ha sido capaz de reconocer que no estuvo acertado al principio en la valoración de qué tipo de crisis se estaba generando y de cómo debía afrontarse". Eso, señaló, "le honra" ya que, en su opinión, los políticos "no son buenos porque siempre tengan razón, son buenos cuando hacen lo que hay que hacer".

En este sentido, consideró que "hay una relación muy estrecha entre la salida de la crisis y la mejora de la credibilidad". Y se mostró convencido de que si hacen lo necesario para superar la situación y tienen "éxito" en situar la economía en la "pista de salida", Zapatero "recuperará la credibilidad porque su tarea será reconocida por los ciudadanos". "Créame, es muy difícil encontrar un líder político en estos momentos que haya gobernado durante estos años de crisis y que tenga buenos sondeos", apostilló.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook