miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Medvedev levanta el estado de emergencia en tres de las regiones afectadas por los incendios

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 11:31
MOSCÚ

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha levantado este viernes el estado de emergencia en tres de las regiones afectadas por los incendios que sufre el país, Mordovia, Moscú y Nizhny, según un comunicado del servicio de prensa presidencial, que indica que en Ryazan, en cambio, se ha prolongado, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Estas medidas se habían impuesto el pasado 2 de agosto en siete de las regiones donde la situación era más grave, y diez días más tarde se levantaron en Vladimir, Voronezh y Mari El, mientras que en las otras cuatro zonas se prorrogaron.

Gran parte de la Rusia europea ha sufrido entre mediados de junio y mediados de agosto una ola de calor que, unida a la peor sequía experimentada por el país desde la década de los años 70, ha creado unas condiciones favorables para los incendios. Éstos han ocasionado daños valorados en unos doce millones de rublos (casi 307 millones de euros), según dijo este jueves el ministro de Emergencias, Sergei Shoigu.

Miles de militares y miembros de los servicios de emergencia han estado trabajando contrarreloj durante casi tres semanas para extinguir el fuego, que ha afectado a 22 regiones y ha dejado sin hogar a más 3.500 personas. Otros países han contribuido a esta labor con el envío a Rusia de 515 bomberos y 96 unidades de equipos de lucha contra incendios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook