viernes, 09 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Grupo Cooperativo Cajamar suma un volumen de negocio de 53.232 millones tras fusión con Caixa Rural Balears

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 11:12
ALMERÍA

La fusión entre Cajamar Caja Rural y la Caixa Rural Balears aprobada este jueves en sendas asambleas generales supone que la entidad resultante moverá un volumen de negocio gestionado de más de 53.232 millones de euros y aunará 29.882 millones de activos a través de una red de 994 oficinas con presencia en casi 40 provincias españolas y un total de 5.158 empleados.

Según los datos facilitados por el Grupo Cooperativo Cajamar en un comunicado a 30 de junio del presente ejercicio, Caixa Rural Balears aportará un volumen de negocio de más de mil millones de euros, activos totales por importe de 633 millones de euros, 29 oficinas, 135 empleados y 33.000 clientes. La entidad cuenta asimismo con más de 14.000 socios, de los que 12.300 son personas y 1.700 empresas.

Las asambleas generales de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural, reunidas el jueves con carácter extraordinario en Mallorca y Almería, dieron su aprobación a la propuesta de fusión presentada por los consejos rectores de ambas entidades. El acuerdo fue adoptado tras conocerse y debatirse los informes presentados y efectuarse la correspondiente votación por parte de los socios asistentes.

En Almería, los 200 delegados que, en representación de más de 600.000 socios de Cajamar, asistieron al cónclave respaldaron por unanimidad el proceso mientras que con 1.008 votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra la entidad balear decía sí al acuerdo.

La fusión de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural elevará su red comercial a 994 oficinas, con 5.158 empleados, 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El proceso, que según destacaron ambas entidades al comienzo del proceso que está previsto concluya a finales de año, se plantea en el actual escenario de reestructuración del sistema financiero español, y del sector de las cajas rurales en particular, ante el que las dos coinciden "en la necesidad de diseñar e impulsar nuevas alianzas estratégicas que contribuyan a reforzar la posición competitiva del sector de cajas rurales en España".

La suma de Caixa Rural de Balears y Cajamar Caja Rural mejora su posición en el mercado, consolida la política de diversificación de su actividad, aumenta la dimensión de la red comercial, refuerza las estructuras de gestión y aprovecha las economías de escala al tratarse de dos cajas rurales plenamente "complementarias", puesto que "no existe solapamiento de oficinas ni de puestos de trabajo en su actual estructura territorial".

En este sentido, los actuales servicios centrales de Caixa Rural Balears se convertirán en la sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural en el archipiélago balear, en la que su máximo representante institucional será Gabriel Roca i Roca, actual presidente de Caixa Rural Balears, y su director y primer ejecutivo Antonio de Parellada Durán, director general de Caixa Rural Balears.

Desde la entidad, subrayan además que la coincidencia de criterio y de cultura empresarial facilitará que el proceso de fusión se lleve a cabo de forma rápida y eficaz, dando lugar a una entidad más competitiva, innovadora, insertada en la economía actual y comprometida con el tejido productivo al tiempo que su nueva estructura y dimensión "no afectará en absoluto" a lo que han sido sus líneas tradicionales de actuación, puesto que como cooperativa de crédito mantendrá "la misma vocación y espíritu de servicio a sus socios y clientes", y como caja rural su "atención preferente" al sector agroalimentario y al mundo rural.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook