martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Crónica) Nadal sufre para meterse en cuartos y Ferrer se despide

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 11:06

El español se medirá en cuartos al chipriota Marcos Baghdatis

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS)

El tenista español Rafa Nadal, número uno mundial, ya se encuentra en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, antesala del US Open, tras sufrir un durísimo partido frente al francés Julien Benneteau en una jornada en la que se despidió David Ferrer frente a Nikolay Davydenko.

El manacorí terminó doblegando al galo por 5-7, 7-6(8) y 6-2 en un partido en el que tuvo que salvar una bola de partido, pero en el que Benneteau, con fuertes calambres, acabó fundido físicamente en la manga decisiva.

Al número uno del mundo le costó más de lo habitual entrar en el encuentro y lo acabó pagando, ya que el francés le rompió el servicio nada más saltar a la pista. Nadal intentó reaccionar y meterse en el partido, pero su rival, con un gran juego y un gran saque, no se lo puso fácil.

Sin embargo, el balear reaccionó y empezó a mostrar mucha mayor seguridad en su servicio y en el resto. Fruto de esta mejoría, Nadal consiguió recuperarse del 'break' inicial del jugador galo y se volvió a meter en el encuentro. Aún así, el mejor jugador de la ATP no acababa de encontrar su juego mientras que el francés se mostraba impecable.

Benneteau aprovechó los fallos de su rival para volverle a romper el servicio cuando parecía que el primer set se iba a resolver en la muerte súbita y adjudicarse justamente la primera manga del enfrentamiento.

El inicio del segundo set fue totalmente diferente al del primero, ya que el tenista español consiguió hacerse con el primer juego, no sin problemas, y también con el segundo, tras hacerle un 'break' al número 32 del mundo, que realizó dos dobles faltas, y consiguió ponerse por primera vez por delante en el partido.

Pero al máximo favorito la alegría le duró muy poco, ya que su rival se sobrepuso al varapalo inicial y le devolvió la jugada al manacorí, que no terminaba de encontrar el ritmo ni el juego. A Nadal la desesperación le podía y Bennetau aprovechó las imprecisiones de su rival para disponer de una bola de partido en el 'tie-break'. Sin embargo, el manacorí empleó su casta habitual para darle la vuelta a la situación y empatar el encuentro.

Se presentaba un apasionante set decisivo, pero las piernas del tenista francés se rindieron. Nadal olió la sangre y encadenó dos 'breaks' (3-0) definitivos ante la impotencia de Bennetau, al que de nada le sirvió la asistencia médica. Pese a su arreón de orgullo final (5-2), el francés claudicó y Nadal se hizo con el billete a cuartos de final, donde se medirá a Marcos Baghdatis.

El tenista chipriota protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar a Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y finalista en la pasada edición de Wimbledon. El checo sufrió una derrota inapelable que le priva de la venganza tras sucumbir a manos de Nadal en la final en el All England Club londinense.

FERRER NO PUEDE CON LA PRESIÓN.

Peor fortuna corrió David Ferrer, que cayó en tres mangas ante el ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-3 y 7-5. El de Jávea terminó acusando el durísimo partido que había vivido ante Sam Querrey y permitió a Davydenko terminar dando la vuelta al partido.

Así, el pupilo de Javier Piles se adjudicó la primera manga gracias a la eficacia de su derecha, pero el combativo ruso fue tirando de su paciencia para buscar resquicios en el tenis de Ferrer y se adjudicó la segunda manga.

En el set definitivo, los dos estuvieron erráticos con su saque, pero Davydenko fue capaz de imponer su resto para citarse en la siguiente ronda con un Roger Federer que llegará muy fresco.

El suizo no tuvo que saltar a la cancha ya que su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber se dio de baja por lesión. Un día antes, sólo jugó siete juegos antes de que Istomin también abandonara por lesión.

Por último, el estadounidense Andy Roddick, vencedor en dos ocasiones, sigue con su buena línea y apeó a Robin Soderling por 6-4, 6-7(7) y 7-6(5) al convertir su sexto 'match point'.

El 'Cañonero' de Nebraska erró una bola de partido en el 'tie-break' del segundo set que permitió a Soderling alargar el partido a una tercera manga. Sin embargo, con este triunfo presenta un balance de 28-7 en Cincinnati, siendo cuarto en la lista de líderes en el torneo por detrás de sus compatriotas Pete Sampras, Michael Chang y Andre Agassi.

--RESULTADOS.

Tercera ronda.

Mardy Fish (USA) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 6-2.

Andy Murray (GBR/N.4) a Ernests Gulbis (LET) 4-6, 6-3, 7-6(4).

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Julien Bennetau (FRA) 5-7, 7-6(8), 6-2.

Marcos Baghdatis (CYP) a Tomas Berdych (RCH/N.7) 7-5, 6-4.

Andy Roddick (USA/N.9) a Robin Soderling (SUE/N.5) 6-4, 6-7(7), 7-6(5).

Nikolay Davydenko (RUS/N.6) a DAVID FERRER (ESP/N.10) 4-6, 6-3, 7-5.

Roger Federer (SUI/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE) baja por lesión.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a David Nalbandián (ARG) 6-1, 7-6(7).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook