sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno convoca ayudas de hasta 250.800 euros para organizaciones de productores pesqueros

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 11:04

MADRID

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado la concesión de ayudas para 2010 a las organizaciones de productores pesqueros reconocidas con carácter nacional, a través de una orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La financiación de estas subvenciones se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 en una cuantía máxima de 250.880 euros, informó el departamento que dirige Elena Espinosa.

Las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a la creación de organizaciones de productores pesqueros o a la asociación de varias de ellas reconocidas con carácter nacional para facilitar su establecimiento y funcionamiento administrativo.

También se dirigen a la aplicación de planes de mejora de la calidad de los productos de las organizaciones de productores que hayan sido reconocidas específicamente.

Además, pretenden dotar a las nuevas organizaciones de mayor eficacia y rentabilidad, adecuando su producción a las exigencias del mercado y contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la política pesquera común.

Por otro lado, plantean una ayuda excepcional y temporal hasta la campaña 2010, estableciendo una acción específica para promover la reestructuración de las flotas pesqueras de la Comunidad Europea afectadas por la crisis económica y de las organizaciones de productores que ya no tengan derecho a ayudas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook