viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,18 por ciento en una sesión sin un rumbo fijo

Efe
martes, 15 de septiembre de 2009, 18:40
Wall Street sube el 0,18 por ciento en una sesión sin un rumbo fijo


Wall Street sube el 0,18 por ciento en una sesión sin un rumbo fijo Wall Street sube el 0,18 por ciento en una sesión sin un rumbo fijo

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York no lograba hoy afianzar una tendencia a pesar de algunos datos relacionados con la actividad económica en Estados Unidos más favorables de lo que se esperaba y el Dow Jones de Industriales subía el 0,18% hacia la media sesión.

Ese indicador bursátil, que terminó la sesión anterior con ganancias, añadía 16,86 puntos y llegaba a las 9.643,66 unidades, después de haber alternado entre el territorio positivo y negativo.

El selectivo S&P 500 avanzaba un 0,09% (0,90 puntos), hasta 1.050,24 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,35% (7,38 puntos), para situarse en 2.099,16 enteros.

El incremento en agosto del 2,7% en las ventas del comercio minorista en Estados Unidos y del 1,7% en los precios a nivel de productor no parecía suficiente para animar con decisión las compras en el parqué de la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq, a pesar de que los datos fueron sensiblemente mejores de lo que preveían los expertos.

El mercado tampoco reaccionó de manera significativa a la intervención del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en Washington, donde pidió acciones "urgentes" para remediar las debilidades "estructurales" de la regulación vigente.

Bernanke manifestó además que la recesión aparentemente tocó fondo en Estados Unidos y el resto del mundo, y que las perspectivas para una vuelta al crecimiento "parecen ser buenas".

Los sectores de materias primas e industrial, con avances de entorno al 0,8%, eran los que registraban mayores avances, en tanto que los de tecnología y transporte subían alrededor del 0,4%.

El sector financiero perdía el 0,16% y las acciones de Bank of America descendían un 0,53%, al tiempo que las de JPMorgan se depreciaban el 0,85% y las de American Express apenas registraban variación respecto del día anterior.

Las acciones de Citigroup se depreciaban el 4,87%, después de que el diario The Wall Street Journal informara hoy que está diseñando un plan para reducir la participación del 34% que el Estado mantiene en esa entidad.

El fabricante de aluminio Alcoa, con una ganancia del 4,02%, lideraba el grupo de empresas en el Dow que se negociaban al alza, seguida de General Electric (2,74%), Caterpillar (1,74%), la química Dupont (1,64%), McDonalds (1,53%) y Boeing (1,46%).

La jornada también resultaba por el momento positiva para las empresas de tecnología Intel (0,98%) y Cisco (0,53%), en tanto que Microsoft subía el 0,44%.

Las petroleras ExxonMobil y Chevron, que también están incluidas en el Dow, registraban descensos del 0,13% y del 0,4%, respectivamente, a pesar incluso de que el petróleo se negociaba este martes al alza en el mercado neoyorquino de materias primas hacia la media sesión.

El barril de crudo de Texas para entrega en octubre añadía 42 centavos al precio anterior y se negociaba a 69,28 dólares.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,43%, en tanto que el dólar se fortalecía con moderación ante el euro y el yen.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook