viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las organistas Esther Ciudad y Maite Aranzabal ofrecen un concierto conjunto en el Ciclo de Órgano de Torreciudad

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 10:30

TORRECIUDAD (HUESCA)

La XVI edición del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad (Huesca) presenta este viernes la actuación de la organista zaragozana Esther Ciudad conjuntamente con la también organista y titular del santuario, Maite Aranzabal.

La tercera actuación del XVI edición del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, que tendrá lugar este viernes, presenta como novedad la interpretación simultánea en los dos órganos del santuario con un programa con obras del P. Soler, J.S.Bach, J.C.Bach, Cundick y Merkel. El concierto comenzará a las 19.00 horas en la iglesia del santuario y la entrada será libre.

Esther Ciudad es natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y realizó estudios en el Conservatorio Superior de Aragón en donde obtuvo las titulaciones superiores en Solfeo y Teoría de la Música, Pedagogía, Órgano y Clavicémbalo. Post- Graduado y especialización en 'Música Antigua para Tecla' por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.). Actualmente es directora de los 'Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano' y del proyecto 'Divulgación de la música de las Artes'.

Por otro lado, la formación de Maite Aranzabal, nacida en San Sebastián, está vinculada a grandes maestros del órgano como Montserrat Torrent (España), Michel Bouvard (Francia), Martin Strohhacker (Alemania) y Guido Iotti (Italia). Desde 2004 es la organista titular del Santuario de Torreciudad, lo que le permite acercarse a grandes Maestros del órgano de toda Europa.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook