jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jazz, plectro, música mexicana, marionetas y teatro dentro de los Festivales de Nájera 2010

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 09:56
LOGROÑO

Jazz, plectro, música mexicana, marionetas y teatro dentro de los Festivales de Nájera 2010, que se desarrollarán del 20 al 23 de agosto.

Los festivales son organizados por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Nájera y el Patronato de Santa María La Real de Nájera. En concreto, el Ejecutivo riojano destina 12.000 euros a la organización de este evento.

El programa se inicia el 20 de agosto con la actuación musical de Mariachi Azabache en el Cine Doga. Se trata de una agrupación musical mexicana creada en 1998 en la ciudad de Monterrey que en su repertorio cuenta con rancheras, boleros, corridos y valses mexicanos.

El día 21, las calles de Nájera serán recorridas por el Grupo Yarleku que presentará el espectáculo 'Marem', marineros y marionetas llegados desde las islas del Cantábrico que llenarán las vías de animación y movimiento.

Ese mismo día, el grupo riojano Dixieño Jazz Band será el encargado de recorrer las calles del municipio con su música de Jazz tradicional y Dixieland, música originaria de Nueva Orleáns.

Del día 22 de agosto, le tocará el turno a la Orquesta de Plectro de Córdoba y Rioja Lírica que en el Monasterio de Santa María la Real aunarán la música de esta orquesta integrada por 30 músicos con las voces de los jóvenes cantantes de Rioja Lírica.

El programa de los festivales se cierra con la compañía teatral Pelmánec, ganadores del Certamen Nacional de Teatro Garnacha Rioja, que interpretarán 'Don Juan, memoria amarga de mí' en el Cine Doga.

Las entradas para los espectáculos que se desarrollan en el Cine Doga tienen un coste de cinco euros y se pueden retirar en el mismo cine. La actuación que se celebra en el Monasterio de Santa María La Real es de entrada libre.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook