sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Santa Cruz de La Palma acoge este viernes y sábado los conciertos de 'Sadhna' y 'Lusofonías' dentro del ciclo Diversons

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 08:47

SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma acoge este fin de semana los conciertos del ciclo Diversons, una iniciativa de la Obra Social de la Caixa que reúne a artistas y conjuntos musicales foráneos residentes en España, con el objetivo de dar a conocer la música y tradición de sus lugares de origen, a la vez que favorece el conocimiento y la convivencia entre las distintas culturas.

Con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la capital acoge este viernes y mañana sábado, las actuaciones de dos grupos musicales de procedencia dispar: el quinteto Sadhna, que ofrecerá una aproximación a los cantos bhajans, procedentes de la tradición hinduista, y Lusofonías, formación de origen portugués. Ambos eventos son gratuitos y tendrán lugar en la Plaza de España a partir de las 21.00 horas, según ha informado en un comunicado la corporación local.

El quinteto Sadhna plantea una aproximación respetuosa, en formato de concierto, a este camino tan especial que representan los cantos bhajans para vivir la espiritualidad. Para conseguirlo, tiene a dos grandes artistas indios residentes en Barcelona, el flautista Shyam Sunder y la cantante Sapna Laroiya, que dan solidez a una formación que completan tres músicos catalanes que mantienen desde hace años una intensa relación con la India.

Los cantos bhajans forman una parte casi intrínseca de la tradición hinduista como manifestación de los sentimientos y las emociones de los devotos hacia una o varias divinidades. El lenguaje de estas canciones, muy populares y arraigadas en la cotidianidad, permite a los hinduistas expresar emociones y relacionarse con los dioses de una forma directa y llana. 

Por su parte, Lusofonías es una formación joven surgida cuando la cantante Patricia Colaço, tras numerosas experiencias en grupos de jazz latino y música brasileña, convocó a varios músicos de diferentes estilos para trabajar, desde una sonoridad acústica, materiales distintos que tuvieran como elemento común el idioma portugués. A partir de aquí, el grupo realizó una investigación que lo ha llevado a concentrarse en el fado lisboeta, los cantos tradicionales de la región portuguesa del Alentejo, la morna caboverdiana, el semba de Angola o el choro carioca.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook