lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pakistán pedirá al FMI renegociar su crédito de 7.800 millones

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 08:14

ISLAMABAD

Pakistán pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) que suavice las condiciones de un préstamo de 10.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros) concedido en 2008 debido a que las graves inundaciones que sufre el país asiático hacen imposible que éste pueda cumplir las condiciones acordadas, informa el diario 'Financial Times'.

Según este diario, el ministro de Economía paquistaní, Abdul Hafeez Shaikh, visitará Washington la semana que viene para pedirle al FMI una reestructuración del actual préstamo debido a la situación extraordinaria creada por las inundaciones, que ha afectado a 20 millones de paquistaníes y hay otros ocho millones que precisan de ayuda urgente, según cálculos de la ONU.

Aún antes de que se produjeran las inundaciones, ya existían serias dudas de que Pakistán pudiera hacer frente a las obligaciones que implica este préstamo.

Las inundaciones, que han afectado a numerosas hectáreas de cosechas y a muchas industrias, tendrán un enorme impacto en la economía paquistaní.

Este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, afirmó durante una sesión de Naciones Unidas sobre las inundaciones pauistaníes en Nueva York que se verán obligados a reformular el presupuesto nacional.

Se espera que las dos partes se reúnan el próximo día 23 de agosto para evaluar el cumplimiento de Pakistán de sus compromisos presupuestarios y la concesión del sexto tramo del crédito.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook