sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El cantaor barcelonés Miguel Poveda clausura en Huelga el festival 'Las Noches del Foro'

Europa Press
viernes, 20 de agosto de 2010, 07:07

HUELVA

El cantaor barcelonés Miguel Poveda clausura este viernes a las 22,30 horas la programación del festival 'Las Noches del Foro', en el Foro Iberoamericano de La Rábida, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva. 

Según una nota del ente provincial, en la última de las actuaciones de este evento podrá disfrutarse del "toque personal" que Poveda aportó a un repertorio clásico de coplas en su exitoso álbum 'Coplas del querer', sin despegarse por completo del flamenco. 

Esta actuación está avalada por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, cuya colaboración con la Diputación de Huelva no se circunscribe exclusivamente a la programación veraniega, sino que se produce durante todo el año con ciclos como 'Flamenco Viene del Sur', que consigue traer a las tablas onubenses los "mejores espectáculos flamencos".

Al comienzo de su carrera, Miguel Poveda trabajó en diversos oficios hasta que al volver del Servicio Militar empezó a cantar en el tablao 'El Cordobés' de las Ramblas de Barcelona, donde trabajó durante casi un año, tiempo en el que aprendió el oficio cantando para bailaores y bailaoras. 

En el momento en el que decide propagar su timbre por otros puntos de España, Miguel Poveda acude al Festival de La Unión y se hace con cuatro de los cinco galardones, uno de ellos la Lámpara Minera, el más valioso. De esta forma se gana el aplauso de la crítica y comienza a dar forma a su exitosa carrera.

El Premio Nacional de Música de España, concedido por el Ministerio de Cultura de España en noviembre de 2007 valorando "su gran calidad y versatilidad y el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación musical", así como el Premio Nacional de Cante otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, representan su "consagración definitiva como uno de los grandes nombres del flamenco y de la música en España".

Incluidas en esta maratón de conciertos propuestos por Diputación para los dos meses de verano, se han podido contemplar actuaciones de la talla de Cheb Khaled, Diego 'El Cigala', Patti Smith, Elvis Costello and The Sugarcanes, la Compañía Concerlírica con 'El elixir de amor' o el propio Raphael, consolidándose así como una propuesta de programación musical de "gran formato" que no puede disfrutarse en escenarios habituales de la provincia de Huelva durante el resto del año.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook