sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El monumento 'El cubo' recordará desde este viernes a las víctimas en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 19:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El monumento denominado 'El cubo' recordará desde este viernes en la zona de La Puntilla, ubicado en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, a las víctimas del accidente del vuelo JK 5022 del pasado 20 de agosto de 2008.

La obra se inaugurará este viernes durante una cita que se enmarca dentro del programa de actos en conmemoración a las víctimas con motivo del segundo aniversario del accidente, manifestó este martes el vicepresidente de la Asociación, Juan Andrés Sánchez Hernández, durante una rueda de prensa.

De esta manera, este jueves, 19 de agosto, a las 12.00 horas en el monumento en recuerdo a las víctimas en la Playa de Ojos de Garza, se llevó a cabo una ofrenda floral en el agua organizada por el Ayuntamiento de Telde. Aquí el vicepresidente, dio importancia simbólica a la playa, que es la que se ve cuando un avión despega de la isla.

El segundo acto tendrá lugar en Ingenio, donde se hará un acto que rondará los 20 minutos con la inauguración en el Parque de Las Mimosas de una pequeña zona acotada que ha recibido el nombre de 'Jardín de los ausentes' y que contará con una piedra que tendrá una inscripción con el lema 'En algún lugar. Siempre en nuestros corazones'.

También se leerá una poesía y se contará con representación de una folía y la participación de varios timplistas y guitarristas.

Ya el viernes, 20 de agosto, habrá dos citas. A las 11.00 horas en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria se inaugurará el monumento que representa a las personas fallecidas. El Cabildo insular de Gran Canaria convocó el año pasado un concurso para la selección de ideas del monumento se que conocerá este viernes.

Finalmente, a las 19.00 horas en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria se cerrarán los actos con una misa para los familiares. Posteriormente a la misa, se ha iniciado un movimiento para llevar a cabo una concentración en la Plaza de Santa Ana contra la emisión de la serie televisiva que recrea el accidente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook