viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Unión Matemática Internacional será presidida por primer vez por una mujer

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 19:06
MADRID

La Unión Matemática Internacional (IMU, por sus siglas en inglés) ha elegido a su nuevo comité ejecutivo para el periodo 2011-2014, que estará presidido por Ingrid Daubechies, primera mujer en serlo de esta institución.

La elección tuvo lugar en el contexto de la celebración de la primera 'Conferencia Internacional de Mujeres Matemáticas', que fue inaugurada en la ciudad de Hyderabad (India), según informó en un comunicado i-Math, un proyecto de investigación con el objetivo básico de promover y ejecutar actuaciones que incrementen el peso de las matemáticas en la sociedad.

No es la primera vez que Daubechies recibe un reconocimiento internacional, ya que había sido la primera mujer en impartir matemáticas en la Universidad de Princeton (EEUU). Además, también fue la primera mujer que recibió la 'Medalla de Matemáticas de la Academia Nacional de Ciencias' (EEUU) en el año 2000.

Respecto a las nuevas responsabilidades como presidenta de IMU, Daubechies manifestó que está "muy interesada en comprobar cómo los países en vías de desarrollo se abren a las matemáticas ya que tienen un enorme potencial de gente joven".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook