domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

para impedir posibles acosos sexuales

Yakarta pone en servicio trenes con vagones solo para mujeres

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 18:43

MADRID

La capital de Indonesia, Yakarta, ha creado unos vagones dentro de una línea de tren en los que sólo podrán viajar mujeres para impedir que sean víctimas del acoso sexual en el transporte público. Así, la compañía estatal de ferrocarriles opera desde hoy dos vagones especiales para mujeres en la ruta entre Yakarta y Bogor, y pronto espera ampliar su servicio.

"Los dos vagones para mujeres estarán situados en el primer y octavo lugar de las series, mientras que los vagones entre ellos serán para ambos sexos", indicó el secretario para Yakarta de la compañía, Makmur Syaheran, al diario 'The Jakarta Post', que señaló que también se proveerá de operarias para estos vagones.

Makmur indicó que en poco tiempo la compañía proveerá de vagones en todos los servicios y rutas dentro de Yakarta y sus ciudades satélites. "Forma parte de nuestro compromiso para mejorar los servicios a nuestros pasajeros, especialmente las mujeres", aseguró.

"Queremos que las mujeres se sientan más cómodas y seguras viajando en nuestros trenes. Esperemos que las mujeres no se sientan incómodas al alimentar a sus bebés mientras están en vagones unisex", añadió, y apuntó que la compañía no recibe muchas quejas de mujeres que denuncian acoso sexual pero que está seguro de que muchas prefieren no informar.

Una analista de la Universidad de Indonesia, Purnianti, señaló que separar a los pasajeros por sexos no es la solución para terminar con el acoso sexual. "Incluso si las mujeres y los hombres están separados en el transporte público, mientras los hombres no respeten a las mujeres como humanos y éstas se sientan inferiores a los hombres, la separación carecerá de sentido", aseguró.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook