domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSOE pone cuatro condiciones al PP para aceptar "la mano tendida" del Gobierno canario

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 18:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La renovación de los órganos institucionales de la Comunidad Autónoma, la supresión de la Radio y la Televisión Canaria, la suspensión de la Policía Autonómica y ejecutar el Plan del PSOE para la reducción del gasto público son las cuatro condiciones ineludibles que los socialistas han puesto a vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria (PP), para aceptar su "mano tendida".

De esta manera ha respondido este jueves el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, a las palabras del blog del presidente del PP y recogidas en los medios de comunicación. "Vamos a retar a Soria a que haga unos deberes previos", manifestó Cruz en declaraciones a Europa Press.

La primera de estas condiciones es la renovación de los órganos institucionales de la Comunicad Autónoma --Diputado del Común, Consejo Económico y Social, entre otros-- que trabajan "en funciones desde hace cinco años". Recordó que los electores dieron la mayoría a los socialistas y, por tanto, se debería en función a estos resultados modificar las instituciones.

NI TV NI POLICÍA AUTONÓMICAS

La congelación y supresión de la Radio y la Televisión Canaria es la segunda de las condiciones. En opinión del socialista, los fondos con los que se sostienen los medios regionales deberían destinarse a áreas más necesitadas en la actualidad como son Educación y Sanidad.

También dentro de las premisas para acercar posiciones con los socialistas se encuentra la suspensión de la Policía Autonómica Canaria que, según el diputado, se ha demostrado que "no sirve para nada" y los recursos se destinarán a los servicios sociales que "se generan por falta de recursos". "Es necesario da ayuda a la población", aseveró.

La última de las condiciones es la de ejecutar el plan de los socialistas para la reducción del gasto público ante la falta de uno alternativo del Ejecutivo canario y que conllevaría una "reducción de consejerías, empresas públicas y personal de confianza" que permitirían una reducción del gasto públicos.

Cruz, tajante, aseveró que cuando se resuelvan estos cuatro asuntos, entonces, tenderán la mano al Gobierno regional, pero no antes porque Soria "no ha dado en estos años nada a los canarios".

¿MISILES CONTRA TAVÍO?

El socialista también ha salido al paso de las declaraciones en contra de su partido. En este sentido, dijo a Soria que se deje de meter con la presidenta del PP, Cristina Tavío, a propósito del denominado 'Caso Facturas' y hable de los problemas internos de su partido. "Que se ocupe de su partido y deje de lanzar misiles contra Tavío [para ayudar a CC] y luego hable de los problemas internos de su partido", recalcó el diputado por La Gomera.

Remató sus palabras asegurando que en el PSOE no hay "ningún" problema interno. Insistió en que su partido está cohesionado y 'en paz'.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook