miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En Santiago de Compostela

La Royal Liverpool Philarmonic estrenará el 24 de agosto su primera ópera en España

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 18:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La Royal Liverpool Philarmonic interpretará ópera por primera vez en España el próximo 24 de agosto en Santiago de Compostela con el estreno de 'Parsifal', de Richard Wagner, en una actuación enmarcada en el ciclo Xacobeo Classics.

Esta orquesta está dirigida por Vasily Petrenko, la persona más joven en ocupar el cargo de director principal de esta formación, quien recientemente ganó el Brit Award de la música clásica al mejor artista masculino de 2009.

'Parsifal' está considerada la última obra maestra de Wagner, y sonará por primera vez en Galicia el próximo martes, en el Auditorio de Galicia en Compostela.

Así, el papel principal correrá a cargo del tenor austriaco Nikolai Sxhukoff, quien fue escogido por el Festival de Salzburgo para interpretar esta obra en 2013 en el 200 aniversario del nacimiento de Wagner.

Junto a él se encuentra un reparto de talla internacional formado por Kurt Rydl, Jukka Rasilainen, Ain Anger o Engils Silins, así como el Coro Cantabile, formación infantil y juvenil de A Coruña.

Esta obra narra en tres actos la vida de Parsifal, un caballero de la corte del Rey Arturo en busca del Santo Grial a través de un viaje espiritual.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook