miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Por deportar a rumanos gitanos

El PSOE culpa a Francia de "insolidaria" y de "incentivar la xenofobia"

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 18:28

MADRID

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Esperanza Estévez, ha calificado de "insolidaria" la ley aprobada en Francia para deportar a los ciudadanos rumanos de etnia gitana sin contrato de trabajo y ha acusado al Ejecutivo de Nicolás Sarkozy de "incentivar la xenofobia" y "alentar a la extrema derecha" europea.

En declaraciones a Europa Press, la diputada socialista ha advertido de que Francia "no resuelve el problema de este colectivo trasladándolo al resto de países de la Unión Europea (UE)". Además, ha acusado al país galo de vulnerar los derechos de los menores rumanos, que también son desplazados.

"Francia está haciendo todo esto a ciegas, de una manera populista, sin contar con Rumanía e incentivando la xenofobia y el racismo", ha aseverado Estévez, para añadir que, precisamente, sobre asuntos relacionados con la etnia gitana, "hay muchas directivas europeas". "Esto no se puede hacer al margen de los países miembros porque cualquier acción tenderá a desplazarse al país vecino y éste tendrá que tomar también medidas", ha advertido.

Para la portavoz socialista, este colectivo inmigrante necesita de planes y medidas europeas para evitar que los menores "no repitan la situación de miseria y marginación de sus padres". "Es una etnia transhumante, que en cuanto no tiene los mecanismos económicos básicos para vivir, se traslada a otro lugar porque no acaba de encontrar su espacio en una sociedad urbana", ha explicado.

Así, Estévez ha indicado que necesitan políticas educativas y de integración y "no las del Gobierno francés", que, a su juicio, "se quita de en medio el problema, hace una loa al populismo y le da alas a la extrema derecha, sin preocuparse de los ciudadanos y del resto de los países europeos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook