domingo, 30 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Motril impulsará una campaña que "mantenga viva" la memoria de una joven desaparecida hace diez años

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 18:24

MOTRIL (GRANADA)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) impulsará una campaña en las próximas semanas para "mantener viva" la memoria de la joven María Teresa Fernández cuando se cumplen diez años de su desaparición, según ha explicado el alcalde del municipio, Carlos Rojas (PP), tras reunirse este jueves con los padres de la joven para contarles la idea y pedirles autorización.

La primera de las iniciativas que se enmarca en la campaña es la colocación de carteles con la foto de la joven en todas las marquesinas de los autobuses del municipio y también en las distintas dependencias municipales. "Queremos que las personas que paseen por la ciudad vean la imagen de María Teresa para que permanezca en su recuerdo".

El equipo de gobierno pretende que la constante presencia de María Teresa ayude a recordar a los motrileños que pudieran haberla visto en el momento de la desaparición o a las personas que visiten la ciudad, de modo que se puedan recabar nuevas pistas que ayuden en la investigación que mantiene la Policía Nacional de Motril en colaboración con la Interpol.

El alcalde indicó que los progenitores de la niña han estado de acuerdo con esta idea, que se une a las campañas que se han desarrollado en los últimos años para localizar a la joven.

María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000, cuando tenía 18 años, en la Avenida de Andalucía de Motril, en pleno centro de la ciudad, desde donde iba a encontrarse con unos amigos para posteriormente trasladarse hasta el recinto ferial, ubicado a unos dos kilómetros de allí.

Desde un primer momento, los padres han descartado la posibilidad de que María Teresa se escapara de casa porque no encuentran razones para ello. A parte de los últimos avances, sólo se sabe que la joven mandó un mensaje corto al móvil de su novio que decía: "puede que tarde pero voy, espérame".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook