sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Librería Gil acoge mañana un recital del poeta Jesús Urceloy

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 17:55
SANTANDER

La Librería Gil, en Santander, acogerá mañana a las 20.00 horas un recital del poeta Jesús Urceloy, finalista del Premio Nacional de Poesía de 2006, quien leerá una selección de su obra, incluyendo textos de su nuevo libro, 'Harto de dar patadas a este bote', en un acto que estará presentado por el escritor Javier Menéndez Llamazares.

Jesús Urceloy nació en Madrid en 1964. Profesor del Taller de Escritura de Madrid desde 1999 y de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja desde 2006. 

Ha impartido cursos, conferencias y talleres en las universidades San Pablo, Alcalá de Henares, Castilla-La Mancha, Málaga, y en el Centro de Estudios Literarios de la Universidad José Hierro, de S.S. de los Reyes. 

Ha sido antologado en diversas editoriales (DVD, Pre-Textos, Ateneo de Madrid, SIAL, Amargod); y es responsable, entre otras, de la edición crítica de los libros Todo Sherlock Holmes y Las 1001 noches, esta última con Antonio Rómar, para la editorial Cátedra. 

Fundador y coordinador de la revista en Internet Ariadna-rc.com, también ha sido miembro del Jurado de los premios nacionales de Literatura del Ministerio de Cultura en 2003 y 2004. 

Entre otros premios y nominaciones ha sido finalista de los premios nacionales de la Crítica en 2001, y de Poesía en 2006. 

Ha publicado en poesía '¿Cuál es tu nombre?' (2006), 'Berenice' (2005), 'La profesión de Judas' (2000), 'Libro de los Salmos' (1997) y 'Poemas eróticos' (1996). 

Urceloy será presentado por el escritor leonés afincado en Cantabria Javier Menéndez Llamazares, titulado en Biblioteconomía y Documentación y en Lingüística en la Universidad de León. 

Ha vivido en Colonia (Alemania), La Bañeza (León) y desde 2004 en Santander (Cantabria).

Además de su labor de columnista en prensa, ha escrito la novela 'El método Coué' (2009), el poemario 'Cosas que no se pueden encontrar en Internet' (2009) y el libro de relatos 'Con amigos como tú'.

También ha participado en distintas obras colectivas,  la más reciente, 'Los que duermen juntos' (2010), que relatos sobre el Cementerio de Ciriego y publicada por El Desvelo Ediciones.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook