lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Barclays ve oportunidades de inversión en bonos garantizados emitidos en España, Portugal e Irlanda

Europa Press
jueves, 19 de agosto de 2010, 17:53
LONDRES

El banco británico Barclays considera que existen oportunidades de inversión en bonos garantizados con vencimientos a corto plazo emitidos en España, Portugal e Irlanda, que cuentan con la protección, no sólo de hipotecas residenciales, sino de diversos mecanismos europeos y domésticos, según apunta la entidad en una nota destinada a clientes.

"Para sobrellevar el fuerte descenso de las rentabilidades y el aplanamiento de la curva de rendimiento, recomendamos a los inversores con un objetivo del 4% explorar las oportunidades en bonos garantizados a corto plazo emitidos en España, Portugal e Irlanda", señala la entidad británica.

Así, el banco sugiere que una "alternativa interesante" a las inversiones en bonos gunernamentales y productos de elevada calidad 'AAA' a la larga en la curva de rentabilidad podría ser sacar partido de las oportunidades a corto de dicha curva. "Tales oportunidades que cumplirían el objetivo de inversión provienen de la periferia europea", señala.

En este sentido, Barclays considera que, aunque los inversores se verían así expuestos potencialmente a una mayor volatilidad, en cambio se beneficiarían del hecho de que el riesgo de 'default' o reestructuración "es limitado" gracias a los diferentes mecanismos de garantía establecidos tanto a nivel doméstico como europeo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook